Comprar en Benamejí, pone en valor el tejido empresarial benamejicense

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, ha presentado “Comprar en Benamejí” un proyecto de apoyo al comercio local.  Esta iniciativa pretende mejorar el posicionamiento online de las empresas locales, ganando en competitividad. Según Carmen Lara, “los pequeños y medianos autónomos son el motor de la economía benamejicense y queremos dotarlos de nuevas herramientas para dar respuesta a nuevos problemas”.

El punto de partida será ofrecerle de manera gratuita a las empresas que se adhieran un inmenso escaparate para desarrollar sus futuros proyectos, gracias a la supresión de la brecha digital que muchos aún padecen.

En la primera fase se desarrollará una plataforma web en la que tendrán cabida todas las empresas de comercio y servicios de Benamejí para ofrecer en un único portal todo el potencial del municipio, a la par que aprovechar las sinergias que se puedan crear fruto de este nuevo espacio compartido.

Carmen Lara destaca que, durante el Estado de Alarma, “las compras online han crecido considerablemente, una tendencia creciente que en estos días se ha disparado y muy probablemente se consolide en nuestro día a día”. Este proyecto es la primera piedra de una serie de actuaciones que vamos a llevar a cabo para que “las Pymes y autónomos de nuestro municipio puedan recuperarse lo antes posible”.

El proyecto se inicia con el desarrollo de los contenidos comunes de la plataforma, de manera paralela se realizará una campaña de información y adhesión de empresas, para posteriormente volcar todo el contenido en la plataforma. Lara destaca que “una vez creada la web se desarrollará una campaña de comunicación y marketing que permita el mayor aprovechamiento de esta nueva herramienta”.

De manera paralela se desarrollará la imagen corporativa de la marca “Comprar en Benamejí” y su aplicación a diferentes formatos que próximamente haremos llegar a los comercios adheridos para su uso inmediato.

Lara concluyó adelantando que “el equipo de gobierno sigue trabajando en un paquete de medidas que pretende la reactivación económica del municipio sin dejar a nadie atrás, lo hemos venido repitiendo en cada intervención durante el Estado de Alarma y así será”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.